logo relieve gastronomía y fitness

Mi Biografía

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable.

Alfonso Rodriguez Chef
Alfonso Rodriguez Entrenador Personal

Alfonso Rodriguez

Chef

TÍTULOS PROFESIONALES
Cocinero / Repostero (Escuela Hostelería de Cádiz)
EMPLEOS
Cocinero & Pastelero en Restaurantes de Londres y Hoteles de Lujo.
FORMACIÓN
Formación continua con expertos del sector Gastronómico.

Director Deportivo

TÍTULOS PROFESIONALES
Monitor Deportivo, Musculación, Energy Cycling y Just Pump.
EMPLEOS
Monitor en Gimnasios.
FORMACIÓN
Formación continua con expertos del sector del Fitness.

Alfonso Rodriguez
La mente detrás de Gastronomía y Fitness


Cada persona tiene su historia y con estas palabras te escribo la mía, tengo para contar un libro :), pero de momento te contaré algunos capítulos, si quieres conocerlos, acompáñame.

Nací en Ubrique, mi precioso pueblo situado en plena Sierra de Cádiz, cuna ésta de los artesanos que producen con tanto mimo los tan valorados productos realizados en Piel...Piel de Ubrique.

Comencé a trabajar a los dieciséis años en la fábrica de Artículos de Piel de mi padre Alfonso Rodriguez, el cual me transmitió su buen hacer y el cariño en el más mínimo detalle por fabricar artículos tan valorados hoy en día. A él quiero decirle..."muchas gracias por estar ahí en todo momento y ser además de padre, mi amigo número uno".

En 2008, a la edad de 30 años y debido a la crisis que azotó a España tuve que reinventarme y así comenzaron mis estudios de Hostelería para ser Cocinero / Repostero.

A finales de 2014 durante mi trabajo como Pastelero en uno de los Restaurantes de Londres, ubicado en Picadilly Circus y debido a estar largos periodos de tiempo de pie, sufrí una Trombosis en una de mis piernas…sin saber hasta semanas después de regreso a España durante unos días, de que trataba esta enfermedad, llamada TVP o Trombosis Venosa Profunda la cual fue causada por un trombo, el cual pudo haberme producido la muerte. Desde que me lo comunicaron estuve un mes inyectándome dosis de heparina (anticoagulante inyectable) mañana y noche.

EL año 2015 fue duro, regreso a España para controlar esta enfermedad “TVP”, que me acompañará de por vida junto a la dosis diaria del sintrom (anticoagulante oral) y las visitas al Centro de Salud cada ciertas semanas para controlar el correcto nivel de sangre y así evitar futuros trombos.

Dicha Trombosis me impide estar largos tiempos de pie debido a que se me inflama la pierna con la molestia de ésta y por lo tanto tuve que dejar de trabajar en las cocinas, ya que como sabéis en ellas, se pasan muchas horas de pie. Otra complicación que tiene es que si me corto, es más fácil que mi sangre salga al estar más diluida, si sufro aunque sea un pequeño golpe, me produce un moratón, mis piernas están más pesadas, etc…muy delicado me he vuelto, jajaja, hay que tomárselo con humor, no hay otra, siempre positivo!

Claro está, fue difícil digerir estas noticias y como nos pasa a algunos, la ansiedad, la tristeza, la preocupación de saber qué hacer, hacia donde ir…me llevo a comer alimentos para nada saludables como bollería, refrescos, muchos de ellos con gran cantidad de azúcar (la tan llamada droga del siglo XXI) y con más inri sin la realización de actividad física (si de vez en cuando, pero no como una constancia), con la consecuencia de la subida de peso hasta que el 23 de Abril de 2016 me dije hasta aquí!!!

Tuve que cambiar a un Estilo de Vida Saludable, porque mi Salud era primordial, porque llegaría a no poder transmitirte estas palabras y porque tenía los medios para cambiar. Había sido Monitor de gimnasio (Fitness) y después fui Cocinero/Pastelero (Gastronomía) y que mejor combinación de estas pasiones para combinarlas y cuidar mi Salud, tu Salud.

Con todo esto quiero decirte, que... Si yo puedo, TÚ PUEDES.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar