Marca Radio Gastronomía y Fitness

Programa 60

Comer sano por Alfonso Rodriguez

OLIVE Congreso & Bocuse DOr e Invitado Fernando Huidobro

21 de mayo de 2018

En el Directo de hoy realizado a través de Facebook Live he tenido el placer de contar con mi invitado Fernando Huidobro, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Al comenzar Fernando ha comentado como surgió dicha Academia y posteriormente ha hablado sobre su participación este pasado fin de semana en O_LIVE, Congreso Internacional sobre Aceite Oliva Virgen, Olivar y Salud. Congreso organizado por la Universidad de Jaén con un enfoque Científico, Universitario y Académico en torno a nuestro preciado Oro Verde Líquido y sus cualidades Nutricionales y Saludables. Fernando ha asistido como moderador junto al Chef Joan Roca del Restaurante Can Roca Celler (actualmente con 3 Estrellas Michelín) y Jesús Rodriguez Huertas (Director del Instituto Universitario de Nutrición y Tecnología de los Alimentos “José Mataix Verdú”. Centro de Investigación Biomédica (CIBM) Universidad de Granada / Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada). Después hemos hablado, coincidiendo con el Congreso sobre los datos tan alarmantes que tenemos en Andalucía a lo que Obesidad Infantil se refieren. Uno de los datos que comenta Fernando es la falta de protagonismo por parte de las familias para cocinar y tal como comenta, "al guisar, utilizas productos frescos y recetas tradicionales". Al finalizar la entrevista he contado con varias preguntas de mis anteriores invitados como son la del Chef Juan Manuel Salgado (actualmente entrenando junto a su Ayudante Adriá Viladomat, para el Bocuse d´Or 2018 que se celebrará en Turin - Italia los días 11 y 12 de Junio) y Paco Sánchez-Iglesias (Padre del Chef Inglés, Jonray Luis Sánchez-Iglesias (1983 - 2015), cuyas palabras de Jonray puedes ver en la versión inglesa de esta página web. Disfruta y comparte!

Vídeo del Programa
VER RECETA DEL PROGRAMA
Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
Logo Alfonso Rodriguez

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar