marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Alcachofas con Pollo

20 de febrero de 2017
  • Alcachofas con Pollo

Este plato es ideal para cualquier momento y lugar ya que contiene los tres grupos esenciales, hidratos de carbono, proteínas y grasas. Como en todos mis platos la grasa que utilizo es el AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra, nuestro Oro Verde líquido. Este plato es la receta que he aportado en el 17º Programa de Radio Arcos.

Ingredientes: 1 Kg. Alcachofas 1/2 Kg. Pollo picado 1/2 Ltrs. Fondo de Ave 1/2 Ltrs. Agua 1/4 Ltrs. Vino Blanco 100 ml. AOVE 6 Dientes de Ajo 1/2 Cebolla 1 Pimiento Verde 1/2 Pimiento Rojo Sal y Pimienta molida 2 Hojas de Laurel Elaboración:
  • PASO 1: Las Alcachofas son un alimento que siempre me han gustado (sobre todo rellenas, otro día os cuento como se cocinan), aunque en este caso las he cocinado con pollo picado. Lo primero que debemos hacer es cortar el tallo y retirar todas las hojas que estén duras.

  • PASO 2: En un bol verter agua y el zumo de medio limón. Luego añadir las alcachofas para así evitar que se oxiden.

  • PASO 3: Pelar y cortar los ajos en brunoise (corte muy pequeño). Luego retirar las pepitas y las partes blancas de los pimimentos. Cortar los pimientos en juliana (corte fino). Luego pelar y cortar la cebolla en juliana.

  • PASO 4: En una olla añadir el AOVE y calentar a fuego alto. Añadir los ajos hasta dorar, luego la cebolla y los pimientos. Añadir sal y pimienta al pollo y agregar hasta sellar / marcar. Luego añadir las hojas de laurel y el vino blanco. Añadir el fondo / caldo de ave, el agua y cocer unos 30 minutos.

  • PASO 5: Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar