marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Arroz, Camarones y Pollo

28 de diciembre de 2017
  • Arroz, Camarones y Pollo

A este plato también se le puede llamar un mar y montaña o de cualquier forma posible, ya que es un plato que está delicioso además de sano, sobre todo por sus ingredientes. Normalmente en la zona de Cádiz costa te encontrarás en muchos bares y restaurantes la típica Tortillita de Camarones, cuya elaboración va frita. He querido aportar un estilo diferente y combinarlo con productos muy básicos en nuestras cocinas como son el pollo y el arroz. Receta para 2 personas. Siempre que pongo arroz en las recetas es de grano redondo. Si pongo otro, lo especificaré.

Ingredientes: 400 grs. Camarones 300 grs. Pechuga Pollo 150 grs. Arroz 4 Dientes de Ajo 1 Cebolla 1 Pimiento Verde 2 Zanahorias 1 Tomate Azafrán 100 ml. Aceite Oliva Virgen Extra Pimienta Blanca Sal Elaboración:
  • PASO 1: De los 400 grs. de Camarones pelar 100 grs. y reservar su carne. Juntar el resto de camarones con la piel de los que hemos pelado y colocar en una olla con agua. Hervir, triturar y colar. Y este fumet o caldo de camarones lo utilizaremos como base de nuestro arroz.

  • PASO 2: Pelar y cortar los ajos, las cebollas, el pimiento y las zanahorias en juliana o finamente. Cortar el tomate en rodajas y éstas en pequeños trozos. Cortar el pollo en tacos y añadir sal y pimienta. Colocar una sartén al fuego, añadir AOVE o Aceite Oliva Virgen Extra, saltear los camarones pelados, retirar y reservar. En ese mismo Aceite, verter el pollo y marcar por todos sus lados. Retirar y reservar. Luego en ese aceite añadir los ajos hasta dorar, luego la cebolla, el pimiento, las zanahorias y cocinar durante unos minutos. Luego añadir el pollo, el azafrán, el tomate y saltear. Añadir el arroz y luego poco a poco añadir el fumet de camarones hasta que el arroz lo vaya absorviendo y por lo tanto se vaya poniendo tierno. Para finalizar añadir los camarones que hemos salteado y poner a punto de sal. Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar