marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Carrilleras de Cerdo con Chocolate Negro

8 de febrero de 2018
  • Carrilleras de Cerdo con Chocolate Negro

Las carrilleras son una de esas partes que más me gustan ya que al cocinarlas se deshacen en la boca. Esta vez he querido cocinarlas con Chocolate ya que quería probar esta deliciosa combinación en la cual algunos Chefs Españoles como Juan Antonio Medina (uno de mis Invitados en Comer Sano) lo utilizan también en una de sus elaboraciones, tal como nos comentó en su día. En esta ocasión he utilizado Chocolate Negro al 60% de Cacao y sin azúcar. Receta para 4 personas.

Ingredientes: 1 Kg. Carrillada 1 Cebolla 1 Pimiento Verde 6 Dientes Ajo 3 Zanahorias Sal Pimienta Blanca Orégano Pimentón Dulce 100 ml. AOVE 200 ml. Vino Tinto 2 Litros Agua 80 grs. Chocolate Elaboración:
  • PASO 1: La base de cualquier receta es un buen producto, en este caso las Carrilleras de Cerdo, las cuales vienen siempre de dos en dos.

  • PASO 2: Lo primero que debemos hacer es marcar las carrilleras (previamente sal pimentar), para que así nos queden más jugosas. Verter AOVE o Aceite Oliva Virgen Extra en una olla, calentar y marcar las carrilleras por todos sus lados.

  • PASO 3: Una vez que estén marcadas, retirar. Por otro lado pelar y cortar muy finamente los ajos, las cebollas, las zanahorias y los pimimentos. En ese mismo aceite que nos ha quedado de marcar las carrilleras, cocinaremos las verduras, es decir, primero añadir los ajos hasta dorar, luego la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Añadir de nuevo las carrilleras, el orégano, el pimentón dulce, el vino tinto y dejar reducir. Luego añadir el agua y cocer hasta que las carrilleras estén tiernas. Si quieres cocinarlas más rápido, utiliza durante 30 minutos la olla rápida. Al finalizar añadir el chocolate el cual se derretirá con el calor del guiso. Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar