marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Chipirones con Espárragos y Salsa de Perejil

8 de agosto de 2017
  • Chipirones con Espárragos y Salsa de Perejil

Los Chipirones con Salsa verde de Perejil es un plato que me trae muy buenos recuerdos ya que los disfrutaba cuando era más joven junto a mi padre. Lo mejor de disfrutar de un plato es cuando recuerdas esos momentos y si son gratos mucho mejor. En el vídeo adjunto podrás ver lo fácil que son limpiarlos además del link adjunto donde verás como elaborar la Salsa de Perejil. Un plato ligero que puedes disfrutar tanto a mediodía como en la cena. Dichas cantidades son para dos personas.

Ingredientes: 250 grs. Chipirones (video adjunto) 250 grs. Espárragos Verdes 40 ml. Aceite Oliva Virgen 20 ml. Salsa de Perejil (link adjunto) Sal Elaboración:
  • PASO 1: Cortar la parte dura de los espárragos (la cuál podemos utilizarla para otra elaboración). Lavar estos. Verter agua en una olla, hervir y añadir los espárragos hasta cocer. Retirar, colar, enfriar con agua o agua y hielo y así evitar que cueza más. Reservar.

  • PASO 2: Para comer sano lo ideal es tener un buen producto, así que estos Chipirones son ideales. En el vídeo adjunto podrás ver lo fácil que son limpiarlos, claro está, necesita su tiempo hacerlo pero el resultado para disfrutarlos será espectacular. Con el agua limpiar el interior y con la ayuda de tus dedos retirar la fina piel que tienen. Después retirar las patitas de éstos y retirar la boca.

  • PASO 3: Aquí puedes ver los chipirones limpios. Te recomiendo que los coloques sobre papel absorbente tras limpiarlos para extraer todo el agua de sobra y así al saltearlos nos quedé mejor.

  • PASO 4: Sino retiramos bien el agua de los chipirones, en vez de saltearlos con el Aceite de Oliva Virgen Extra, estos se cocerán y por lo tanto el tamaño de los chipirones se reducirá. En una sartén verter el Aceite de Oliva Virgen Extra y saltear los chipirones. Retirar y de nuevo verter AOVE y saltear los espárragos.

  • PASO 5: En un plato colocar los chipirones, luego los espárragos y seguidamente verter la salsa verde de perejil. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
http://gastronomiayfitness.com/receta-Salsa-Verde-de-Perejil-79.htm VídeoReceta: Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar