marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Conejo, Puré de sus Verduras y su Salsa

3 de octubre de 2017
  • Conejo, Puré de sus Verduras y su Salsa

Por si no lo sabías, te comento que la Carne de Conejo es muy sana debido al poco aporte graso que nos aporta. Luego depende de según como la cocines. En este caso verás que es muy fácil de cocinar y además está para chuparse los dedos. Esta receta es adecuada para todas las personas incluyendo los Celíacos ya que no contiene ningún tipo de harina y por lo tanto está ausente de gluten. Su salsa llamada Glace, tal como he comentado en anteriores recetas. También verás que por muy poco, puedes conseguir mucho, además como bien sabes, soy un alto defensor de aprovechar todos los alimentos, además de utilizar nuestro Oro Verde Líquido como es el AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra. Así lo defiendo cada Lunes en mi programa de Radio. Receta para 2 personas.

Ingredientes: 500 grs. Conejo 4 Dientes de Ajo 2 Zanahorias 2 Pimientos Verdes 1 Pimiento Rojo 250 ml. Vino Tinto 500 ml. Agua 100 ml. Aceite Oliva Virgen Extra Pimienta negra Sal Elaboración:
  • PASO 1: Salpimentar el Conejo.

  • PASO 2: Verter Aceite de Oliva Virgen Extra en una olla y calentar. Luego marcar el conejo y retirar.

  • PASO 3: Pelar los ajos y las zanahorias. Retirar los pedúnculos de los pimientos, sus pepitas y su parte blanca. Cortar los ajos, los pimientos y las zanahorias muy finamente. En el aceite donde hemos marcado el conejo, añadir los ajos hasta dorar y luego las zanahorias y los pimientos. Sofreír todo y añadir el vino hasta reducir una carta parte. Luego añadir el conejo y el agua. Cocer durante unos 10 minutos y retirar el conejo.

  • PASO 4: Colar las verduras y triturar con un poco de liquido de la cocción. Así conseguiremos el puré. Volver al fuego y reducir un poco.

  • PASO 5: En el resto del líquido de la cocción añadir el conejo y cocer un par de minutos. Retirar el conejo y reducir el líquido hasta conseguir la salsa o Glace.

  • PASO 6: Verter el puré de sus verduras en el plato, luego el conejo y salsear. Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar