marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Corvina con Salmorejo

24 de mayo de 2018
  • Corvina con Salmorejo

Tal como he comentado hoy en Directo a través de Instagram (enlace adjunto) durante la elaboración de esta sana y deliciosa receta, es muy fácil de cocinar y sobre de disfrutar. Ya es casi verano y por lo tanto apetecen recetas más frescas para esta parte del año. El Salmorejo es una sopa fresca y cremosa que junto con la suavidad de la corvina hacen de este plato un placer para todos los sentidos. Se podría decir perfectamente que es una receta good fast food, por lo fácil y rápida de cocinar tal como verás. Además por la cantidad de salmorejo que cocinarás, aquí tienes perfectamente 2 recetas por el precio de una. Receta para 4 Personas. Disfruta y comparte!

Ingredientes: 4 Corvinas (1400 grs.) 1 Kg. Tomates 1 Diente de Ajo 100 grs. Pan Vinagre 120 ml. Aceite Oliva Virgen Extra Sal 4 Huevos Elaboración:
  • PASO 1: Lavar los tomates, quitar los pedúnculos y contar a cuartos. Añadir al vaso del robot de cocina junto con el diente de ajo, el pan, el vinagre, 100 ml. de AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra, el vinagre y la sal. Triturar todo e introducir en el refrigerador. A poder ser elaborar esta receta horas antes de cocinar la corvina o justo la noche anterior para que así el Salmorejo esté frío, ya que la fricción al triturar todos los ingredientes, calentará esta deliciosa sopa cremosa. Retirar los lomos de la corvina o pedir a tú pescadero de confianza que lo realice (y tú en casa retiras con la ayuda de una pinza las posibles espinas que pueda tener). Las espinas las puedes utilizar para cocinar un fumet o caldo de pescado (en la sección Recetas Saludables de esta web, podrás encontrar la receta del fumet, tan solo tendrás que cambiar el alimento básico). Añadir Sal a la Corvina. En una sartén añadir AOVE y cocinar la corvina por ambos lados. Verter en la base del plato Salmorejo y luego colocar los lomos de corvina. Añadir AOVE en hilo fino. Disfruta y comparte!

  • PASO 2: Cocer los huevos, pelar, cortar tal como puedes ver en la fotografía y colocar sobre el salmorejo que nos ha quedado de la receta anterior. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
https://www.instagram.com/gastronomiayfitness/ Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar