marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Cous Cous con Frutos secos y Gambas al ajillo

13 de febrero de 2017
  • Cous Cous con Frutos secos y Gambas al ajillo

El Cous Cous (Cuscús) se hace tradicionalmente con sémola de la parte dura del trigo molida, de tal forma que no se ha llegado a convertir en harina. Dependiendo del país, el Cuscús se prepara de una forma u otra. Pero normalmente se hace para acompañar platos de cordero, pollo, pescado, marisco o verduras. En este caso he querido cocinarlo junto a unos frutos secos como son los higos y las uvas para acompañar unas deliciosas gambas al ajillo. Tal como veréis es muy rápido y fácil de cocinar a lo que es lo mismo que, Comida Rápida Sana.

Ingredientes: 400 grs. Cous Cous (4 pax) 400 ml. Agua 40 grs. Higos pasas 40 grs. Uvas pasas 60 ml. AOVE Sal 400 grs. Gambas 100 ml. AOVE 50 grs. Ajo Elaboración:
  • PASO 1: Cortar los higos a cuartos. Verter agua en un cazo, poner a fuego alto hasta hervir y añadir sobre el Cous cous. Mover con una cuchara y añadir las uvas, los higos, el AOVE y la sal.

  • PASO 2: Para esta elaboración he utilizado estas gambas las cuáles he pelado, tal como podéis ver en la siguiente fotografía.

  • PASO 3: Gambas peladas.

  • PASO 4: Pelar y cortar en brunoise los ajos. Poner una sartén a fuego alto, añadir el AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra y el ajo hasta dorar. Luego añadir las gambas y salterar sin dejar de mover. Poner a punto de sal. Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar