marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Crepes de Marisco con su Bechamel rubia

1 de agosto de 2017
  • Crepes de Marisco con su Bechamel rubia

Esta receta además de sana y deliciosa he querido cocinarla ya que es una receta que le gusta mucho a mi madre como son estos Crepes de Marisco rellenos de gambas y espinacas con su Bechamel rubia. Tal como verás es muy sencilla de cocinar y sobre todo de disfrutar. Los Crepes de marisco los podrás ver en el enlace adjunto y la bechamel rubia se basa en una bechamel normal aunque la cocción del roux (mantequilla y harina) se realiza durante un par de minutos más, respecto a la básica que todos conocemos, es decir, obtiene un color más oscuro.

Ingredientes: 6 dientes de Ajo 140 grs. Cebolla 200 grs. Gambas 150 grs. Espinacas 100 ml. Aceite Oliva Virgen Extra Sal 50 grs. Mantequilla 30 grs. Harina 500 ml. Leche Nuez moscada en polvo 50 grs. Queso curado 4 Crepes (link adjunto) Elaboración:
  • PASO 1: Pelar y cortar los ajos y cebollas muy finamente.

  • PASO 2: En este caso he utilizado estas gambas congeladas ya que tenía el fumet de cocinar sus cáscaras de otra elaboración (te las recomiendo comprar frescas) y así cocinar los crepes de marisco (enlace adjunto). Tú podrás cocinar el fumet con las cáscaras de las gambas frescas. En el enlace adjunto sabrás como hacerlo, muy fácil y rápido de cocinar.

  • PASO 3: Este es otro ingrediente principal, en este caso son frescas aunque también las podrás encontrar en el mercado, congeladas. Ambas opciones son buenas aunque procura comer lo más fresco posible.

  • PASO 4: Para cocinar la bechamel rubia, calentar en un cazo la leche y en otro derretir la mantequilla, añadir la harina y cocinar durante unos 4 a 5 minutos y conseguir ese color más oscuro o rubio respecto a la bechamel que solemos hacer más clara y por lo tanto menos cocción de su roux (mantequilla y harina). Luego verter la leche, mover con la barilla para así evitar grumos y cocinar hasta espesar. Antes de retirar, añadir sal y nuez moscada en polvo.

  • PASO 5: En la foto de portada podrás ver el relleno y en éstan cerrados, enrollados con la bechamel por encima y el queso rallado colocados en una bandeja de horno. Te indico a continuación como cocinar el relleno. En una sartén verter AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra, calentar y verter el ajo hasta dorar. Luego añadir la cebolla y cocinar hasta dorar. Seguidamente añadir las gambas, saltear y añadir las espinacas y cocinar durante unos minutos. Retirar la sartén y con la ayuda de una cuchara, rellenar los Crepes. En este caso he utilizado 4, es decir, 2 por persona. Verter la bechamel sobre los crepes y rallar sobre ésta el queso.

  • PASO 6: Previamente calentar el horno a 220 grados e introducir la bandeja a 200 grados hasta gratinar el queso. La bechamel rubia le da un toque espectacular tal como comprobarás. Y recuerda, NO es hacer DIETA, ES COMER SANO. Disfruta y comparte!.

Enlace de interés:
http://gastronomiayfitness.com/receta-Crepes-de-Marisco-75.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar