marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Fondo Oscuro de Ave

11 de julio de 2017
  • Fondo Oscuro de Ave

El fondo, también llamado caldo se elabora como primer paso de una elaboración. Estas elaboraciones pueden ser arroces, carnes en salsa, guisos de patatas, pastas, cous cous, etc. Dependiendo del tiempo empleado en la cocción, el volumen de fondo se va reduciendo, aumentando su sabor y aroma. En este caso la cocción es corta ya que se realiza durante 40 minutos. Salen 3 litros de esta receta. La piel que he utilizado tanto de la Zanahoria como la Cebolla es para aprovechar esas partes que muchas veces no utilizamos y así aprovechamos todo lo que tenemos a nuestro alcance.

Ingredientes: 2 Carcasas de Pollo 5 Zanahorias 50 grs. Piel Zanahorias 1/2 Cebolla 18 grs. Cebolla 5 Dientes de Ajo 100 ml. Aceite Oliva Virgen Extra 3 Ltrs. Agua Elaboración:
  • PASO 1: Pelar y cortar las zanahorias y la cebolla. Aplastar con el cuchillo los dientes de ajo.

  • PASO 2: Las carcasas de pollo es el producto principal para cocinar un buen fondo de ave.

  • PASO 3: En una olla verter el AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra e incorporar las carcasas de pollo hasta dorar y retirar. En este mismo aceite saltear las verduras y luego volver a añadir las carcasas.

  • PASO 4: Carcasas doradas.

  • PASO 5: Verter 3 litros de agua sobre las verduras y carcasas.

  • PASO 6: Cocer durante 40 minutos y retirar las impurezas que puedes ver. Luego colar y utilizar para la elaboración que estemos cocinando o dejar enfriar y congelar en diferentes recipientes para posteriores elaboraciones.

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar