marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Guacamole & Pico de Gallo

12 de enero de 2018
  • Guacamole & Pico de Gallo

Hoy quería compartir contigo varias recetas en una, ya que son muy fáciles de elaborar y más aún de disfrutar. Las puedes consumir por separado o conjuntamente. El Guacamole es una Salsa mexicana que lleva de base aguacate y chile jalapeño aunque en esta ocasión, el chile lo omito al igual que en el Pico de Gallo. Este es una Ensalada típica en México. Quería compartir contigo uno de mis recuerdos gastronómicos, concretamente durante mi trabajo hace tres años en Londres. Ciudad donde tuve el placer de conocer a mi amiga Paola. Ella es de México y trabaja actualmente desde que la conocí en una cadena de Restaurantes mexicanos en Londres, en los cuales se pueden disfrutar diferentes burritos. Éstos en tamaño normal y grande, incluyen las carnes de pollo, cerdo y ternera además de diferentes ingredientes como son frijoles o alubias, arroz, queso rallado, crema ácida, pico de gallo y como opción a añadir el guacamole. Esta opción le da un toque espectacular. Receta dedicada a Paola!

Ingredientes: 2 Aguacates 1 Cebolla 1 Limón 2 Tomates Cilantro Sal Elaboración:
  • PASO 1: GUACAMOLE; pelar la cebolla, cortar por la mitad y ésta parte cortar en brunoise o en trozos muy pequeños. Cortar por la mitad el aguacate, extraer el hueso y retirar la carne de la piel mediante una cuchara. Luego trocear la carne del aguacate, triturar con un tenedor y colocar en un bol. Añadir el jugo de medio limón, la sal y la cebolla. Mezclar y meter en un recipiente con un papel film tocando la superficie. PICO DE GALLO; la mitad de cebolla que nos ha quedado de elaborar el guacamole, trocear en brunoise. Luego limpiar el cilantro con agua y picar en brunoise. Lavar los tomates, secar, cortar en pequeños trozos o brunoise. Verter en un bol el tomate, la cebolla, el cilantro, el jugo de medio limón y la sal. Ambos los puedes consumir como guarnición de multitud de platos. Uno de estos...usar pan tostado y untar estas delicias. Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar