marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Guiso de Cerdo con Patatas al Ajo Negro

12 de octubre de 2017
  • Guiso de Cerdo con Patatas al Ajo Negro

Ya lo dice el dicho, del cerdo hasta los andares. Esta es la primera vez que subo una receta cuya carne es el cerdo. Aquí en el sur de España es un alimento básico en todas las casas ya que de éste se hacen muchas elaboraciones, algunas de las cuales os mostraré más adelante como acompañamiento o base para elaborar diferentes platos. Una de estas elaboraciones mundialmente conocidas es el Jamón de Cerdo Curado. Para este plato tan solo aprovecharemos la carne ya cocinada tal como puedes ver en la fotografía de portada. Las patatas al ajo negro es en forma de puré tal como puedes ver en el link adjunto. Receta para 2 personas.

Ingredientes: 600 grs. Carne de Cerdo 50 grs. Patatas (Link Adjunto) 1 Cebolla 1 Pimiento Verde 1 Zanahoria 5 Dientes de Ajo 200 ml. Vino Tinto 2 Ltrs. Agua Azafrán 100 ml. Aceite Oliva Virgen Extra Sal Pimienta Negra molida Elaboración:
  • PASO 1: La base de cualquier plato es el producto. Añadir a la carne, sal y pimienta negra molida.

  • PASO 2: Verter en una olla AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra y marcar el cerdo. Retirar y reservar.

  • PASO 3: Pelar los ajos, la cebolla y cortar finamente. Luego pelar la zanahoria y cortarla en rodajas gruesas. En la olla donde hemos marcado el cerdo, añadimos un poco de AOVE y añadir los ajos hasta dorar, luego la cebolla, la zanahoria y pochar todo.

  • PASO 4: Luego añadir el cerdo, el azafrán y el vino tinto hasta reducir. Luego añadir el agua y cocer hasta que la carne esté tierna. Añadir más agua si se necesita y reducir hasta conseguir una salsa densa.

  • PASO 5: Calentar el puré de patata y disponer en la base del plato. Luego colocar la carne y la zanahoria. Con la salsa que nos queda podemos aprovechar tanto para salsear el plato o como base para mezclar con arroz o pasta, es decir, como aprovechamiento de todo el guiso. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
http://gastronomiayfitness.com/receta-Pure-de-Patatas-al-Ajo-Negro-92.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar