marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Lomo de Cerdo con Puré de Patatas

25 de abril de 2018
  • Lomo de Cerdo con Puré de Patatas

Ya lo dice el nombre de esta receta, muy fácil de cocinar y es que a veces nos complicamos nosotros mismos y no vemos que un simple plato nos aporta multitud de beneficios tanto a nivel físico como mental. En mis recetas no utilizo tanto el Cerdo tal como has visto y sino, a que esperas? Es una carne más dura, claro está, depende de su elaboración y también de la parte del Cerdo que utilices. En el enlace adjunto podrás ver la receta del Cocido con Manitas de Cerdo. Receta para 4 personas.

Ingredientes: 1 Kg. Lomo de Cerdo 250 grs. Champiñones 4 Patatas 6 Dientes de Ajo 1 Cebolla 1 Pimiento Verde 200 ml. Aceite Oliva Virgen Extra 200 ml. Vino Blanco 3 Litros Agua Pimienta Negra Sal Elaboración:
  • PASO 1: Verter agua en una olla y añadir las patatas hasta cocer. Luego retirar, pelar y con la ayuda de un tenedor triturar junto con AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra y sal. Reservar.

  • PASO 2: Verter AOVE en una olla y calentar. Sal pimentar el lomo de cerdo, marcar en el AOVE por todos sus lados y retirar.

  • PASO 3: Pelar y cortar los ajos, la cebolla y el pimiento verde muy finamente. Cortar los champiñones a cuartos. Pelar las zanahorias y cortar en pequeños trozos. En ese AOVE o Aceite Oliva Virgen Extra, añadir el ajo, la cebolla, el pimiento y sofreír. Luego los champiñones y las zanahorias. Añadir el lomo de cerdo y el vino blanco. Cocer hasta reducir y luego añadir el agua y seguir cocinando hasta que el cerdo esté listo. Retirar y cortar en láminas gruesas. Triturar la salsa con todas las verduras y seguir reduciendo.

  • PASO 4: Cortar el lomo en láminas gruesas.

  • PASO 5: Para finalizar disponer en el plato el puré de patatas, luego el lomo de cerdo y salsear por encima de la carne y el puré de patatas. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
http://gastronomiayfitness.com/receta-Cocido-con-Manitas-y-sus-Legumbres--112.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar