marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Pasta Fresca

19 de diciembre de 2016
  • Pasta Fresca

Para mí la Pasta fresca es una de las comidas más básicas junto con el arroz y el pan. Aquí en España la pasta no tanto, como en su casa madre, Italia. He cocinado 2 variedades (Tallarines y Fideos) con la máquina de pasta tal como podéis ver en la fotografía. También podéis elaborarla con un rodillo y luego cortar con un cuchillo.

Ingredientes: 500 grs. Harina 5 Huevos 1 c/p Sal Harina para estirar Elaboración:
  • PASO 1: En un recipiente o sobre la mesa añadir la harina, hacer un volcán y verter dentro los huevos y la sal (2 fotografías de arriba). Mezclar todos los ingredientes con la mano hasta quedar homogéneo (2 fotografías del medio). Hacer una bola y colocar en un recipiente. Luego cubrir con una servilleta de cocina húmeda para evitar que se nos haga costra. Para estirar podéis utilizar la máquina de pasta o hacerlo a rodillo y luego cortar con cuchillo (2 fotografías de abajo).

  • PASO 2: No hay nada mejor que elaborar un producto que está realizado con tus propias manos.

  • PASO 3: Retirar la servilleta y cortar la masa en porciones, luego aplastarla con la mano. Pasar por la máquina (añadir harina tanto en ésta como en la masa para evitar que se nos pegue) desde el número 6 hasta el número 2 (2 fotografías de arriba) y cortar en la forma deseada, Tallarines y Fideos (2 fotografías del medio). Luego porcionar de 80 a 100 grs. y cocer al dente (2 fotografías de abajo).

  • PASO 4: Esta pasta podéis congelarla para poder disfrutarla en otras ocasiones. Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar