marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Pasta a la Carbonara Light

4 de agosto de 2017
  • Pasta a la Carbonara Light

Hoy he querido cocinar esta pasta, claro está no es fresca tal como me gusta pero de vez en cuando no hace daño y como bien sabemos por determinados espacios de tiempo optamos por las que están actualmente elaboradas. Ésta es light ya que en vez de utilizar nata de cocinar o nata montada ambas con un determinado tanto por ciento de materia grasa he optado por aprovechar un resto de leche entera que tenía en la nevera y de esta forma aprovechar al máximo todos los alimentos que tenemos a nuestro alcance. Recuerdas la receta que elaboré días atrás? Pues el resto de esa leche que utilicé para cocinar la Bechamel (link adjunto). Como bien sabes la leche entera tiene menos porcentaje graso y tal como verás a continuación es un buen sustituto de éstas debido a su sencilla elaboración. Comer Sano es posible, solo depende de ti, de que cocines y de que lo disfrutes! Receta para 2 personas.

Ingredientes: 150 grs. Pasta (Helices) 210 grs. Bacon Ahumado 5 Dientes de Ajo 150 grs. Cebolla 1 Pimiento Verde 500 ml. Leche 100 ml. Aceite Oliva Virgen Extra Sal Pimienta negra Nuez Moscada en polvo 50 grs. Queso Curado Elaboración:
  • PASO 1: Poner agua a hervir, añadir la pasta hasta cocer y colar.

  • PASO 2: Poner a calentar la leche y reducir una quinta parte. Añadir nuez moscada en polvo.

  • PASO 3: Pelar y cortar muy finamente los ajos, la cebolla y el pimiento.

  • PASO 4: Cortar finamente el bacon.

  • PASO 5: En una sartén u olla verter Aceite de Oliva Virgen Extra o AOVE, calentar, añadir el ajo hasta dorar, luego la cebolla, el pimiento y el bacon hasta sofreir. Luego incorporar la pasta, añadir la leche y sal pimentar.

  • PASO 6: Si te gusta el queso, rallar éste encima de la pasta. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
http://gastronomiayfitness.com/receta-Crepes-de-Marisco-con-su-Bechamel-rubia--77.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar