marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Risotto de Patatas

2 de mayo de 2018
  • Risotto de Patatas

Esta es una receta que quería cocinar desde hace tiempo ya que me recuerda a un Chef que conocí, el cual la utilizaba en uno de sus platos, aunque no igual porque como sabes, todas las recetas no son iguales, ya que el que la hace diferente es quien la cocina. Aunque verás su elaboración a continuación, a través de mi cuenta gastronomiayfitness en Instagram, realicé un Directo para así visualizar todos los pasos con más exactitud. En próximas recetas así lo haré. Es una receta sana, muy fácil de cocinar y sobre todo de disfrutar. Receta para 4 personas.

Ingredientes: 800 grs. Patatas 1 Cebolla 1 Zanahoria 1 Pimiento Verde 10 Dientes de Ajo 600 grs. Pollo 100 ml. Aceite Oliva Virgen Extra Sal Pimienta Blanca 500 ml. Vino Blanco 3 Litros Fondo Ave (Link Adjunto) Elaboración:
  • PASO 1: Añadir agua en un bol. Pelar las patatas y añadir al agua. Cortar las patatas en rodajas, éstas en bastones, luego en pequeños trozos como si de un grano de arroz aunque un poco más grueso, se tratase y luego añadir al agua de nuevo. Por otra lado pelar los ajos, la cebolla, la zanahoria y cortar en brunoise o pequeños dados. Cortar en juliana o finamente, el pimiento verde. Luego cortar el pollo en pequeños trozos y salpimentar. Por otro lado ponemos al fuego el fondo de ave (link adjunto) que nos servirá para cocer el risotto de patatas.

  • PASO 2: Verter AOVE o Aceite Oliva Virgen Extra en una sartén, añadir el pollo, saltear, retirar y reservar. Luego añadir los ajos, la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde y sofreír. Cortar el pollo en trozos pequeños, añadir con las verduras y añadir el vino blanco hasta reducir. Luego colar las patatas, añadir e ir mojando con el fondo de ave hasta cocer como si de un Risotto se tratase para que el almidón que sueltan las patatas vaya engordando la salsa. Poner a punto de sal. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
http://gastronomiayfitness.com/receta-Fondo-Oscuro-de-Ave--70.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar