marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Abajao, plato típico de Arcos de la Frontera

26 de febrero de 2017
  • Abajao, plato típico de Arcos de la Frontera

El Abajao es un plato típico de la preciosa localidad gaditana de Arcos de la Frontera, al Sur de España. El mayor porcentaje de energía que contiene este delicioso plato son los hidratos de carbono y por lo tanto es ideal para todas aquellas personas y deportistas que necesitan una gran fuente de energía para su trabajo diario. Durante el tiempo que llevo en Arcos he podido disfrutar de éste tantas veces como he podido. En varias ocasiones en la presentación de la Ruta de la Tapa de dicha localidad. Este plato es para 4 a 6 personas.

Ingredientes: 300 grs. Pan Moreno 1/2 Kg. Espárragos silvestres 200 grs. Salsa de Tomate (enlace) 1/2 litro Caldo de Espárragos 4 Dientes de Ajo 1 Cebolla 1 Pimiento Verde 100 ml. AOVE 6 Huevos Sal Elaboración:
  • PASO 1: La base de este plato son los espárragos silvestres y el pan moreno el cuál podéis ver en la siguiente fotografía. Como sabéis dichos espárragos suelen estar más duros, así que hay que cocerlos en agua y ese agua o caldo resultante lo aprovecharemos para dicho plato.

  • PASO 2: Este pan moreno debemos dejarlo de 2 a 3 días para que se ponga duro. Luego cortar finamente.

  • PASO 3: Pelar y cortar los ajos, la cebolla y los pimientos. En una sartén verter abundante Aceite y sofreír éstos. Añadir los espárragos, la salsa de tomate y el agua. Colocar encima el pan y dejar cocer. Batir los huevos y verter encima del pan hasta cuajar. A modo de presentación, cocer 2 huevos, pelar, cortar y colocar. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
http://gastronomiayfitness.com/receta-Pizza-de-Pollo-con-Bombones-de-Queso--6.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar