marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Arroz con Manitas de Cerdo y su Carpaccio

6 de junio de 2019
  • Arroz con Manitas de Cerdo y su Carpaccio

El arroz es una de las comidas sanas que más me gustan. En este caso he cocinado este arroz con manitas de cerdo. La elaboración de dichas manitas es gracias a la receta que el Chef Español Jesús Monedero del Restaurante Palio en Ocaña (Toledo), tuvo la amabilidad de hacermela llegar a través de Instagram. Aunque conozco a Jesús desde hace unos años, lo ví una tarde a través de su participación en el programa de la 1 de Televisión Española, llamado Aquí La Tierra en el cual la periodista Cris Tovar estaba junto a Jesús. Dicha receta era, "Galletas crujientes de Manitas de Cerdo" (en el enlace adjunto la verás), aunque en esta receta, tan solo utilizaré la primera parte, es decir, la pre elaboración de las Galletas, tal como verás a continuación. Este arroz con dichas manitas es un plato sencillamente espectacular. Receta para 4 personas.

Ingredientes: 4 Manitas de Cerdo 2 Cebollas 2 Hojas de Laurel 1 Pimiento Verde 4 Dientes de Ajo 2 Zanahorias 300 grs. Arroz 1 Tomate 2 Litros Caldo de Manitas Sal Aceite Oliva Virgen Extra Pimienta en polvo Elaboración:
  • PASO 1: En una olla colocar las manitas de cerdo (pedir al carnicero que te las corte por la mitad para así deshuesarlas mejor), añadir una cebolla pelada y cortada a cuartos, hojas de laurel, sal y cubrir de agua. Cocer, colar y reservar ese agua el cual dejaremos enfriar para luego introducir en el refrigerador hasta el siguiente día en el cual cocinamos el arroz. Al día siguiente retirar la grasa que esté cuajada y calentar el caldo.

  • PASO 2: Deshuesar las manitas en cuanto colemos, ya que en caliente se extraen mejor todos los huesos. Tener cuidado ya que nos podemos quemar. Colocar las manitas sobre un film y como si de un caramelo se tratase, enrollar las manitas. Guardar en el refrigerador hasta el día siguiente.

  • PASO 3: Aquí puedes ver la mitad del rulo que ya he retirado del film el cual me servirá para cortar muy finamente y así utilizar a modo de carpaccio encima del arroz una vez que esté cocinado. El resto del rulo se utilizará para cocinar el arroz.

  • PASO 4: Como decían mis Profesores de la Escuela de Hostelería de Cádiz, Don Manuel, Don Juan Ramón y Doña Carmen, el sofrito es lo más importante de un buen arroz junto con un buen caldo. En este caso el caldo de las manitas de cerdo. Para el sofrito, pelar los ajos, la cebolla y el pimiento y luego cortar en juliana o muy finamente. Luego cortar el tomate en mirepoix o en cortes cuadrados. Y luego pelar las zanahorias y cortar por la mitad y éstas en mirepoix.

  • PASO 5: En una sartén con fondo, verter AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra y calentar a fuego medio alto. Luego añadir los ajos hasta dorar, seguidamente incorporar la cebolla, el pimiento y las zanahorias hasta sofreír. Luego desmenuzar la mitad del rulo de las manitas de cerdo y poner a punto de sal y pimienta. Luego añadir el tomate, el arroz y el caldo de las manitas de cerdo hasta cocer. Luego colocar en los platos y colocar el carpaccio que hemos de cortar al instante sobre el arroz. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/aqui-la-tierra/aqui-tierra-galletas-crujientes-manitas-cerdo/4968853/ Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar