marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Crema Casera de Arroz con Leche sin gluten

11 de noviembre de 2019
  • Crema Casera de Arroz con Leche sin gluten

Tal como les indiqué hace varias semanas a mis seguidores a través de las historias de Instagram y facebook, aquí les expongo esta espectacular, deliciosa y sana receta baja en azúcar y sin gluten, ideal para todos y también para Celíacos. No hay nada mejor que cocinar tú mismo o tú misma en casa y conocer de primera mano todos los alimentos que consumes. Esta receta es ideal para todos esos momentos que necesitas un dulce!

Ingredientes: 1500 ml. Leche 500 ml. Nata 200 grs. Arroz 150 grs. Azúcar 1 Rama de Canela 1 Piel de 1 Limón Canela en polvo Elaboración:
  • PASO 1: Primero de todo debemos cocinar el arroz con leche para posteriormente elaborar la crema. Hay dos formas de cocinarla, o bien lo haces tú mismo o tú misma cociendo poco a poco el arroz o te ayudas de una thermomix. En caso de la thermomix, verter en el vaso de ésta, la leche entera, luego la nata con 35% de materia grasa, el arroz redondo especial postres, la piel de un limón y una rama de canela. Poner durante 45 minutos, a velocidad 1 y a 90 grados. Posteriormente, añadir el azúcar y mantener los 90 grados, a velocidad 1 durante 10 minutos más. En el caso de que lo cocines al fuego, debes hacer la misma operación pero en una olla e ir moviendo tú poco a poco con la ayuda de una cuchara. Debes tener en cuenta que los 90 grados al fuego, es la temperatura sin llegar a ebullición.

  • PASO 2: Cuando cocines el arroz, retirar la piel de limón y la canela en rama. Triturar seguidamente en la thermomix durante un minuto a máxima velocidad o con la ayuda de una túrmix o robot de cocina.

  • PASO 3: Una vez tengas la crema, repartir en varios recipientes y dejar enfriar. Comerlo directamente del recipiente y añadir canela en polvo al gusto o con la ayuda de una cuchara, extraer bolas y colocar en un plato que previamente hayamos espolvoreado canela en polvo. Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar