marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Galletas de Chocolate

16 de enero de 2017
  • Galletas de Chocolate

Las galletas me gustan caseras y las de Chocolate más aún. Estas las he elaborado con Cacao en polvo. Hace unas semanas publiqué unas Galletas de Limón, las cuáles podéis ver en el enlace adjunto y así podéis ver todo el proceso ya que es igual a éstas. Al igual que con las galletas de limón donde algunas de éstas las aproveché de base para cocinar la Tarta de Queso que podéis ver en las otras recetas, también podéis utilizar estas de Chocolate como base de otras tartas. Próximamente os muestro otras recetas!

Ingredientes: 520 grs. Harina 400 grs. Mantequilla 200 grs. Azúcar glass 100 grs. Cacao en polvo Elaboración:
  • PASO 1: En esta primera fase añadir la harina, el cacao, la mantequilla (previamente troceada o tenerla dispuesta en pomada, es decir, a temperatura ambiente), y el azúcar, para realizar a mano (os daréis cuenta como los ingredientes poco a poco se van integrando el amasado) o si disponéis de una amasadora podéis también hacerlo con ella.

  • PASO 2: Cuando todos los ingredientes estén incorporados y formes una bola con éstos, colocar sobre un film, envolver e introducir en el refrigerador para que endurezca. Como nota, podéis congelar la masa y sacar la noche anterior (introducir en el refrigerador) para su posterior cocinado.

  • PASO 3: De la masa anterior sacar trozos y con la ayuda de ambas manos, trabajarla, es decir, darle calor para que se ponga tierna y así poder manejarla. Para elaborar los cilindros debéis hacer girar la masa con vuestras manos y hacer presión con éstas hasta conseguir dichos cilindros, tal como podéis ver en la fotografía. Luego introducirlos en el refrigerador para que se endurezcan, ya que al haberlos formado, se han reblandecido. Espolvorear con azúcar.

  • PASO 4: Posteriormente, al cabo de un cuarto de hora, sacar del refrigerador y cortar con un cuchillo pequeños círculos de masa, como si de un embutido se tratase (fotografía portada). En las bandejas de las que dispongas, colocar un papel para hornear y seguidamente colocar las galletas dejando espacios entre ellas (tal como podéis ver en la fotografía adjunta) para evitar que se nos peguen. Hornear a 200ºC (con el horno previamente calentado a 220ºC) durante 10 a 15 minutos dependiendo de vuestro horno o hasta que queden un poco doradas (eso querrá decir que el azúcar se habrá caramelizado)...un auténtico placer de Dioses. Sacar del horno y dejar enfriar. Luego introducir en un recipiente hermético (previamente colocar en su base un papel absorbente) e ir colocando galletas y papel, y así sucesivamente hasta llenar dicho recipiente.

  • PASO 5: Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
https://gastronomiayfitness.com/receta-Galletas-de-Limon--8.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar