marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Gofres de Patata con cebolla caramelizada (Ubrique, Feria y Fiestas)

12 de septiembre de 2019
  • Gofres de Patata con cebolla caramelizada (Ubrique, Feria y Fiestas)

Los Gofres son de los alimentos tan mundialmente conocidos como comida rápida insana, ya que los tenemos disponibles hoy en día en diferentes supermercados o ferias. Normalmente éstos van acompañados de diferentes salsas altamente azucaradas y con muy baja calidad de sus alimentos base como pueden ser los chocolates, caramelos y acompañados éstos, de nata. Como siempre digo, no hay nada como elaborar tú comida en tú casa y éstos Gofres te gustarán tanto como a mi ya que son sanos y están deliciosos. Estos días, entre el 11 y el 14 de Septiembre de 2019, se está celebrando la Feria y Fiestas de mi espectacular pueblo, Ubrique, situado en plena Sierra de Cádiz. Recuerdo hace años, al finalizar cada día de feria y al ir para casa compraba un Gofre dulce. Otro día compraba una Patata asada. Como recuerdo y Homenaje a dichas fiestas, he querido combinar ambos alimentos de una forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Estos Gofres son llamados Trampantojos, parecen a simple vista Gofres dulces cuando en realidad son Gofres salados. La base de estos son patatas asadas y el dulce se lo aporta la cebolla caramelizada. Como opción puedes rallar encima de los Gofres, queso o algún fruto seco tostado o al natural. Si te gusta la combinación dulce y salada, los disfrutarás, te lo aseguro! Receta para 10 personas si comen 1 o para 5 personas si comen 2. Aunque lo mejor siempre es compartir. Necesitas una Gofrera. Disfruta y comparte!

Ingredientes: 1 Kg. Patatas 170 grs. Harina de Trigo 2 Huevos Pimienta en polvo 1 Kg. Cebollas 50 grs. Azúcar 15 grs. Sal 200 grs. Aceite Oliva Virgen Extra Elaboración:
  • PASO 1: Lo primero que debes hacer es asar las patatas, así que limpiar, envolver con papel de aluminio y luego al horno 180 grados durante 90 minutos. Dejar enfriar.

  • PASO 2: Retirar el papel de aluminio y la piel. Colocar en un bol y triturar con un tenedor.

  • PASO 3: Luego añadir a la patata 70 grs. de Aceite Oliva Virgen Extra o AOVE, los 2 huevos, 150 grs. de Harina de Trigo, 10 grs. de Sal y mezclar todo con la ayuda de un tenedor. Luego colocar la masa en un papel sulfurizado o de cocinar (previamente poner los 20 grs. de harina restantes sobre la superficie para evitar que se nos pegue). Seguidamente con la ayuda de una brocha de cocina, pintar con AOVE la superficie de la Gofrera para evitar que se nos peguen los Gofres. Colocar unos 100 grs. de masa o menos si queremos que salgan más pequeños y así utilizar a modo de picoteo o snack. En la gofrera se pueden cocinar 2 unidades y éstos necesitan al menos 10 minutos o hasta que esté dorada la patata.

  • PASO 4: Pelar las cebollas y cortar en juliana o finamente. Colocar una olla a fuego alto y verter 100 grs. de AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra. Luego incorporar la cebolla y cocinar hasta que tome un color caramelizado. Luego incorporar el azúcar y cocinar para que éste caramelice junto a la cebolla. Retirar el exceso de aceite y verter la cebolla caramelizada en un recipiente hasta su posterior consumición, ya sea fría o caliente. Esta elaboración es ideal para consumir también con Carnes.

  • PASO 5: Como opción puedes rallar queso encima de los gofres de patata y la cebolla caramelizada. También puedes rallar frutos secos tostados o al natural para darle un toque diferente. Llevar una vida sana y activa tan sólo depende de ti y ésta sana y deliciosa receta te hará más fácil el camino. Disfruta y comparte!

  • PASO 6: Feria y Fiestas de Ubrique del 11 al 14 de Septiembre, 2019. Autor del cartel, Pablo García Mangana. Cartel gracias al Ayuntamiento de Ubrique, a través de su perfil en Twitter.

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar