marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Hummus o puré de garbanzos

16 de septiembre de 2020
  • Hummus o puré de garbanzos

Esta es una receta saludable y deliciosa que llevaba tiempo con ganas de cocinarla y fijate que es muy simple pero a la vez muy rápida de cocinar. Es ideal tanto para dipear con verduras o picos (como se le conoce a una masa horneada aquí en el Sur de España), como para guarnición o simplemente para untar en una tostada. También es ideal para los niños que les cuesta comer legumbres. Te cuento que a mi me pasaba lo mismo cuando pequeño, pero mi madre al cocinar un cocido apartaba los garbanzos y me los trituraba con un tenedor, así me gustaban muchísimo. Simplemente que esta receta de base lleva garbanzos con la incorporación de una especia como el comino y varios ingredientes más, tal como verás! Y para después de un entrenamiento intenso tanto en casa como fuera de ésta. Si quieres disfrutar de un Hummus diferente, tan sólo tendrás que añadir otro ingrediente, como por ejemplo el aguacate, así conseguirás un Hummus de Aguacate. Receta para 4 personas. #EnCasaConGastronomiayFitness, todo sabe mejor.

Ingredientes: 500 grs. Garbanzos 100 grs. Agua Garbanzos 100 grs. AOVE 1 Limón Jugo 5 grs. Comino Sal gorda 3 Dientes Ajo Elaboración:
  • PASO 1: Lo primero de todo es hidratar los garbanzos la noche anterior, es decir, al menos que estén metidos en agua unas 12 horas. El agua debe doblar su volumen ya que el garbanzo absorberá parte de ésta. Aunque para esta receta son 500 grs., si quieres hidrata el doble, es decir, 1 Kg. de Garbanzos y así el resto podrás congelarlo para la próxima vez tanto para cocinar esta receta, como para cocinar un cocido. Por eso en la fotografía de portada, ves los garbanzos congelados. Vierte 1 litro de agua en una olla y añade los garbanzos.

  • PASO 2: Pon la olla a presión a fuego alto (puedes utilizar otra olla pero date cuenta que tardarás más tiempo) y cuando comience a hervir y suelte las impurezas a través de la espuma blanca, retira ésta. Luego tapar y cocer unos 30 minutos. Retirar del fuego, colar y reservar parte del agua, ya que ésta la utilizaremos como parte de los ingredientes del hummus.

  • PASO 3: Añadir los garbanzos a un robot de cocina junto con los demás ingredientes, es decir, el agua de garbanzos, el AOVE o Aceite Oliva Virgen Extra, el comino, la sal y los dientes de ajo sin el germen.

  • PASO 4: Triturar todos los ingredientes y disponer en varios recipientes. Si crees que es mucha cantidad, tan sólo deja un recipiente en la nevera o refrigerador y el otro recipiente, podrás congelarlo y de ésta forma evitarás el desperdicio alimentario, ya que ni hay Cuerpo B, ni Planeta B. Cuídate! Cuídalo! #EnCasaConGastronomiayFitness, todo sabe mejor.

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar