marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Magdalenas Caseras al Limón bajas en azúcar

27 de marzo de 2020
  • Magdalenas Caseras al Limón bajas en azúcar

Magdalenas o Madalenas como bien dice Jesús Machi, uno de los mejores Maestros Panaderos con los que contamos en nuestro país, España. Esta receta que comparto contigo es una variante de la que Jesús compartió en su perfil de Instagram; jesusmachiloren, para hacer a todas las personas su estancia en casa más amena debido a la Pandemia Mundial que sufrimos debido al Coronavirus o COVID 19. Como bien sabes en todas mis recetas saludables a poder ser, intento aprovechar todos los alimentos que tengo en casa, es decir, la receta de Jesús contenía Aceite de Oliva y Yogures blancos y los he cambiado por AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra, Yogures de Limón y un menor porcentaje de azúcar. Recuerda que los yogures de limón también llevan azúcar. Además le he añadido la ralladura de un limón que tengo en el huerto de casa. La receta que Jesús compartió es el doble de las cantidades que puedes ver, ya que él las cocina en su obrador para sus clientes y yo para la familia. Esta receta son para 30 Magdalenas. En el enlace adjunto podrás ver otra receta de Madalenas pero esta vez con Chocolate y con un menor porcentaje de azúcar muy similar a la textura de un Brownie pero sin los frutos secos. Disfruta y comparte! #EnCasaConGastronomiayFitness

Ingredientes: 300 grs. Azúcar 5 Huevos 35O grs. Harina floja 250 ml. AOVE 15 grs. Levadura en polvo 1 Limón 2 Yogures de Limón Elaboración:
  • PASO 1: Verter en un recipiente los huevos y luego incorporar el azúcar.

  • PASO 2: Batir la mezcla anterior con la ayuda de una varilla. Añadir los yogures, el AOVE y batir hasta mezclar todos los ingredientes. Luego añadir la harina, la levadura y batir hasta mezclar todo.

  • PASO 3: Por último rallar el limón encima de la mezcla.

  • PASO 4: Precalentar el horno a 200 grados. Luego disponer en una placa el papel de las magdalenas, añadir la mezcla con la ayuda de una manga pastelera o de una cuchara y añadir un poco de azúcar encima de la masa. Hornear a 180 grados durante unos 10 a 15 minutos dependiendo de tú horno. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
https://gastronomiayfitness.com/receta-Madalenas-Caseras-al-Cacao-144.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar