marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Mermelada Casera de Kumquats

18 de abril de 2020
  • Mermelada Casera de Kumquats

Los Kumquats son un cítricos similares a las mandarinas en su parte exterior aunque con una piel más lisa. Además su piel se puede consumir como un snack sano, ya que es muy dulce. Hace unos días supe que un vecino lo tenía en demasía y le pedi un kilogramo para poder hacer mermelada casera y tenerla así para algunos momentos dulces. Ya sabes, en estos días de confinamiento debido a la Pandemia Mundial que estamos sufriendo por el Coronavirus o COVID 19 siempre es grato y sano poder disfrutar de elaboraciones caseras. Disfruta y comparte! #EnCasaConGastronomiayFitness

Ingredientes: 1 Kg. Kumquats 1 Kg. Azúcar Elaboración:
  • PASO 1: Kumquats en su estado natural. Retirar las hojas, lavar y secar.

  • PASO 2: Al disponer de una Thermómix tan sólo has de disponer en ésta, la piel de los kumquats, su pulpa sin sus huesos junto con el azúcar y cocinar a 90 grados durante 1 hora. Después triturar a máxima potencia, verter en un recipiente grande o varios más pequeños con la ayuda de una lengua de pastelería o una cuchara y dejar enfriar. Luego guardar en el frigorífico. Sino dispones de una Thermomix puedes cocinarla en una olla sin dejar de mover y sin que llegue a hervir.

  • PASO 3: En esta fotografía puedes apreciar la piel y la pulpa junto con sus huesos los cuales debes extraer tal como te indico en el paso anterior.

  • PASO 4: La mermelada de Kumquat puedes utilizarla para untar en un pan artesanal, tal como puedes ver en esta fotografía o para endulzar un yogur, para servir con carnes, para aperitivos o para combinar con repostería casera. Como ejemplo las magdalenas o madalenas anteriores. En el enlace adjunto te muestro las Madalenas Caseras al Cacao y en ésta podrás ver la receta saludable de las Magdalenas Caseras al Limón bajas en azúcar. En Casa con Gastronomia y Fitness, todo sabe mejor! Y recuerda, utiliza el hashtag #EnCasaConGastronomiayFitness cuando te cuides!

Enlace de interés:
https://gastronomiayfitness.com/receta-Madalenas-Caseras-al-Cacao-144.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar