marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Pechuga de Pollo y Puré de Papas Aliñás

15 de mayo de 2019
  • Pechuga de Pollo y Puré de Papas Aliñás

Nos encontramos a mediados de Mayo y aquí en Andalucía, concretamente a la entrada de la Sierra de Cádiz ya va haciendo calor, así que esta sana receta te vendrá genial. Además es muy rápida y fácil de cocinar. Es una receta que combina el frío de las Patatas Aliñadas o como decimos por el Sur de España, Papas Aliñás y el calor de la Pechuga de Pollo cocinada a baja temperatura en la sartén. Cocinar sano nunca ha sido tan fácil y aquí en Gastronomía y Fitness lo sabemos muy bien! El ingrediente principal y esencial en todas nuestras recetas, es el AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra, también llamado aquí en Andalucía, Oro Verde Líquido y más siendo los primeros productores del mundo. Receta para 2 personas.

Ingredientes: 600 grs. Pollo (2 Pechugas) 500 grs. Patatas 1 Cebolla pequeña 2 Huevos 30 grs. Atún Perejil AOVE Vinagre Orégano Sal Elaboración:
  • PASO 1: Cocer las patatas con los huevos. Dejar enfriar hasta que podamos pelar y cortar ambos alimentos en pequeños trozos como si se tratase de unas Papas Aliñás. Luego introducir en un recipiente con el atún, en este caso podemos utilizar de lata a poder ser sin estar sumergido en ningún aceite. El Aceite siempre AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra y que tú mismo o tú misma sepas de donde procede ese Aceite. Cortar el perejil y añadir junto al AOVE, Vinagre y Sal. Reservar en la nevera a poder ser, un par de días antes. Luego triturar todo con la ayuda de un tenedor.

  • PASO 2: Añadir sal y orégano a las pechugas por todos lados. En una sartén verter AOVE y poner a fuego fuerte. Colocar sobre éste las pechugas y marcar por todos lados al menos unos 5 minutos. Luego bajar el fuego a una tercera parte del calor máximo, colocar una tapadera y dejar cocinar durante al menos 10 minutos, para que así se cocine por dentro y esté la carne jugosa. Luego retirar las pechugas de la sartén y cortar en rodajas finas o gruesas. Por otro lado poner el puré de papás aliñás en la base del plato o hacer quenelles tal como ves en la fotografía. Las quenelles son unas bolas de forma alargada. Seguidamente poner justo al lado las rodajas de pollo y verter por encima de éste y del puré, nuestro tan preciado Oro Verde Líquido o AOVE. Disfruta y comparte!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar