marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Porra o Salmorejo Gaditano con Almendras

8 de junio de 2020
  • Porra o Salmorejo Gaditano con Almendras

Tanto el Salmorejo como la Porra son dos sopas frías típicas del verano, las cuales tienen similares ingredientes, es decir, tomate, pan, AOVE o Aceite Oliva Virgen Extra y sal. El salmorejo es conocido como salmorejo cordobés y la porra como porra antequerana o malagueña. Hace poco menos de una década tuve el placer de comer en el Restaurante Arte de Cozina cuya Chef es la Andaluza Charo Carmona, ubicado en la ciudad malagueña de Antequera. Charo tenía en su carta y aún dispone de ella de la Porra Antequerana, la cual es una variante de la básica pero esta lleva naranja. Siempre la he tenido en mis recuerdos porque me sorprendió gratamente y quería que tú también pudieras probarla, ya que es muy fácil de cocinar a la vez que sana y deliciosa. Todos los alimentos de esta receta a excepción de la sal son de la Sierra de Cádiz, por eso es una Porra o Salmorejo Gaditano. Receta para 2 personas. #EnCasaConGastronomiayFitness, todo sabe mejor.

Ingredientes: 400 ml. Zumo Naranja 250 grs. Pan 2 Dientes Ajo 50 ml. AOVE 12 Almendras Sal Elaboración:
  • PASO 1: Estas naranjas las he cogido de un árbol cercano a casa y las paso por agua para limpiarlas.

  • PASO 2: Cortar las naranjas por la mitad y con la ayuda de un exprimidor extraer su jugo. He utilizado un exprimidor manual, todo cuenta para estar activos!

  • PASO 3: Con la ayuda de una túrmix o una thermomix, triturar todos los ingredientes hasta conseguir unas crema muy fina. Poner a punto de sal. Verter en platos y añadir las almendras. Disfruta y comparte! Y recuerda, utiliza el hashtag #EnCasaConGastronomiayFitness cuando te cuides porque así, todo sabe mejor.

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar