marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Ricas y Sanas, Alitas de Pollo a la Gallega

13 de agosto de 2020
  • Ricas y Sanas, Alitas de Pollo a la Gallega

Si te gusta el pulpo a la gallega, esta versión con pollo también te gustará. Ambas son sanas comidas pero cocinadas de forma diferente, ya que tanto el pulpo como las patatas van cocidas en agua y estas alitas de pollo, van cocinadas al horno y en su propio jugo. Esta comida puedes realizarla tanto para comer a mediodía o para cenar y es ideal después de un intenso entrenamiento tanto en casa como en el gimnasio o en otra actividad física intensa que realices, ya sea corriendo, en la bicicleta, etc. Receta para 2 personas. #EnCasaConGastronomíayFitness

Ingredientes: 1 Kg. Alitas de Pollo 3 Patatas Pimentón dulce Sal gorda AOVE O Aceite Oliva Virgen Extra Elaboración:
  • PASO 1: Lo primero de todo es macerar las alitas de pollo con sal, pimentón dulce y AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra, la noche anterior. Sino tienes tiempo, lo haces justo antes de meter al horno, que tendrás que tener precalentado a 200 grados centígrados.

  • PASO 2: Pelar y cortar las patatas tal como puedes ver en la fotografía y añadir sal.

  • PASO 3: Verter AOVE o Aceite de Oliva Virgen Extra en la base de la bandeja. Luego colocar las patatas y después las alitas de pollo con toda la maceración que teníamos. Retirar el papel de aluminio y así es como quedarían las alitas de pollo, es decir, cocinadas y jugosas por dentro.

  • PASO 4: Una imagen vale más que mil palabras. Puedes comerlas así pero en la siguiente fotografía podrás ver y saborear cuando las cocines, que estarán mucho mejor.

  • PASO 5: Lo que hace diferente a unas alitas de pollo es la parte crujiente de la piel. Date cuenta que en la foto anterior está cocinada por dentro y su piel está blanda ya que ha sido cocinada con sus propios jugos. Así que tan sólo tendrás que meter de nuevo al horno durante 15 minutos a 230 grados. Ya me contarás! Y recuerda, utiliza el hashtag #EnCasaConGastronomiayFitness cuando te cuides!

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar