marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Zanahorias Aliñadas con AOVE. TE QUIERO, mamá

29 de mayo de 2020
  • Zanahorias Aliñadas con AOVE. TE QUIERO, mamá

Las zanahorias aliñadas o zanahorias aliñás como se nombran aquí en Andalucía es uno de esos platos saludables que cocinamos al comienzo de los días calurosos como hoy. Días precedentes a este verano de 2020 y como atípico éste, debido a la pandemia mundial que estamos sufriendo debido al Coronavirus o Covid 19. Las zanahorias aliñás puedes comerlas por si solas o como guarnición de carnes, pescados, mariscos e incluso con otras verduras, como una parrillada de éstas. Recuerda que comer saludablemente refuerza nuestro sistema inmunológico para luchar así contra este virus o para prevenir otras enfermedades. En mi casa normalmente le ponemos también pimiento verde italiano el de freír de toda la vida, pero al no disponer de éste en estos momentos las he cocinado sin éste. Siempre aprovechando todos los alimentos que tengamos en casa.

Ingredientes: 600 grs. Zanahorias 1300 ml. Agua 120 ml. AOVE 15 grs. Comino grano 2 dientes ajo 6 grs. Sal gorda Elaboración:
  • PASO 1: He querido mostrarte estas zanahorias ya que para cocinarlas siempre, procura utilizar las más grandes y las más pequeñas puedes comerlas como snack. Para las zanahorias aliñás tan sólo tienes que poner una olla a fuego fuerte, añadir agua y hervir. Luego pelar las zanahorias y cortarlas con el grosor que puedes ver en la fotografía. Posteriormente verter las zanahorias en la olla y cocer unos 20 minutos. Retirar del fuego y colar. Dejar enfriar el agua resultante y congelar para futuras elaboraciones como caldo de un arroz. Todas mis recetas saludables son de aprovechamiento, es decir, aplicando la sostenibilidad en cada una de éstas.

  • PASO 2: Mientras que se cuecen las zanahorias puedes preparar el majao en un mortero, que es simplemente AOVE o Aceite Oliva Virgen Extra, ajo laminado y comino en grano. Machaca todos los ingredientes con la ayuda del palo del mortero y luego añadir encima de las zanahorias cocidas y en caliente, para que así se impregnen mejor todos los ingredientes del majao.

  • PASO 3: El resultado de los procesos anteriores es esta maravilla gastronómica y Andaluza. Dejar enfriar e introducir en el frigorífico. Disfruta y comparte!

  • PASO 4: En esta fotografía puedes ver el modo más claro de lo que significa gastronomía y fitness. Las zanahorias aliñás o aliñadas como parte de la gastronomía y la placa de 1 Kg. como parte del fitness. Ambos conceptos esenciales para tener una excepcional salud. Juntos resistiremos y venceremos a este virus que ha llegado a nuestras vidas! Hay que ser fuertes!!! Receta dedicada a mi madre, que falleció hace poco menos de 2 semanas. NOS VEMOS PRONTO, MAMÁ! D.E.P. Ayer te fuiste de la forma que querías...y así fue! Rápido y sin dar ruido...un infarto fulminante que te quitó la vida y que me la quitó a mí...con un dolor que no puedo describir. Sabes que soy una persona que me cuesta exteriorizar mis sentimientos pero mientras te escribo estas palabras lloro como nunca antes porque se me ha ido una parte de mi...tú! Te vi el día antes de fallecer, tras más de 2 meses de confinamiento, en el cual días antes me preguntabas cuando podías verme...parece, sólo parece, que querías verme para despedirte de mí...gracias por esperar y despedirnos dentro de esta pandemia donde el coronavirus nos ha quitado una parte de nosotros...lo más valioso que tenemos en nuestras vidas...tiempo...para estar con nuestros seres queridos. Tiempo para estar contigo, tiempo para abrazarte, tiempo...Te vi, te di 2 besos...pero no te abracé, sólo porque este virus o Covid19 nos obliga a estar distanciados...que falta me hizo ese abrazo...te lo daré, pero sólo el tiempo lo dirá! TE QUIERO. (Carta a mi madre publicada en mi perfil de facebook. Muchas gracias a cada uno de vosotros por vuestras palabras de apoyo, en las diferentes redes sociales; Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter y LinkedIn).

Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness
Top

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar